“El retorno financiero de la automatización es un factor que las empresas no pueden ignorar”. Ese es el punto de vista de Dave Wright, director de estrategia de ServiceNow, una compañía de sistemas en la nube que realizó el estudio “El estado actual del trabajo: en el punto de ruptura”. Según la compañía de California, el mundo corporativo está cerca de un punto de ruptura debido a la gran sobrecarga de trabajo y los procesos comerciales automatizados son el camino.

Durante su investigación, ServiceNow consultó a 1,850 líderes corporativos en siete países, escuchando sus opiniones sobre el uso de la automatización por parte de las empresas.  Los datos más importantes que se recabaron son:

  • El 87% de los encuestados considera adoptar la automatización inteligente en breve.
  • El 79% de los ejecutivos cree que la automatización puede llevar a la creación de empleos.
  • Para el 94% de las empresas, la automatización inteligente resulta en una mayor productividad.
  • Las empresas con más de 20% de crecimiento de ingresos están, en promedio, 61% automatizadas.

Para mantenerse actualizado sobre la automatización de los espacios corporativos, conozca las tecnologías que deben estar en el radar de IT:

Control de iluminación

El control de iluminación puede aportar beneficios que van más allá de su empresa. El efecto más obvio de dispositivos como los sensores de movimiento es la reducción de los costos de energía, una práctica que ayuda a tornar al planeta más sustentable.

Control de entrada y salida de personas.

Una forma de aumentar la productividad de las secretarias y recepcionistas es automatizar los procesos de ingreso y egreso de personas. Se gana tiempo utilizando plataformas móviles para registrar o identificar usuarios y autorizar sus accesos.

Llaves virtuales

¿Un smartphone en lugar de la llave? Sí, es posible. Cuando usted envía una invitación a un dispositivo móvil, puede permitirle a una persona acceder al entorno, así como controlar su tiempo de permanencia en el local.

Automatización de oficinas y gestión del agua.

El consumo inteligente del agua no se limita a las ciudades que enfrentan crisis de abastecimiento. Es una práctica sostenible que puede aplicarse también en las oficinas, optimizándola mediante el uso de herramientas como las canillas de cierre automático y el software que detecta posibles problemas de red.

Reuniones más productivas

Las fallas de los micrófonos o la débil señal de internet cuestan tiempo y dinero. Los sistemas de audio y video de alta gama evitan tales problemas, haciendo que las reuniones sean más productivas y efectivas.

Monitoreando el rendimiento del equipo.

Con la automatización de entornos, la empresa tiene acceso a equipos dotados de herramientas capaces de monitorear su funcionamiento y enviar informes a través de la red en caso de errores o fallas en su actividad.

Respuestas rápidas, procesos eficientes y optimización de recursos. Estos son solo tres de los puntos que ofrece la adopción de tecnología para las empresas y sus equipos.

Dadas las constantes innovaciones en el mercado, es esencial es estar siempre al día y, sobre todo, contar con socios que tengan en cuenta lo que su empresa realmente necesita.

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2022 © Convergint Argentina